"La Batalla de Can Domenge"

 

En 2006 el Consell de Mallorca convocó un concurso con el objetivo de enajenar el solar de Can Domenge. El jurado técnico independiente otorgó la máxima puntuación al proyecto presentado por la UTE Sacresa-Ferrá Tur, firmado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvell. Sin embargo el ex presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, presentó una querella contra la cúpula del Consell por supuestamente, amañar el concurso.

 

Núñez había comprado el solar que ocupaba la vieja sede de Gesa en la fachada marítima con la intención de derruir el edificio y construir pisos de lujo. Cuando el Consell catalogó el edificio a instancias del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, Núñez se querelló por Can Domenge.

 

Los brutales intereses urbanísticos y especulativos generados en la fachada marítima con la construcción del Palacio de Congresos desencadenaron uno de los casos judiciales más sonados de Baleares en los últimos años, que fue juzgado por la Audiencia Provincial de Palma en junio de 2013 y que concluyó con importantes condenas de cárcel para los ex dirigentes del Consell de Mallorca.

Tweets de Joan Miquel Perpinya @jmperpinya1